Con Víctor Garre y Andrés Neuman en la Biblioteca de Andalucía

Lectura en vídeo de «siria ii» y de «Aullido»

Hace tres semanas, Andrés Neuman contactó con algunos jóvenes poetas de Granada para que leyeran en un recital en la Biblioteca de Andalucía. Escogió a Carlos Allende, a Gonzalo Lozano y a Víctor Garre, y después tuvo a bien aceptarme cuando yo me autoinvité a esa fiesta poética (sí, sí, fiesta de verdad, porque luego tuvimos Noche Literaria, que es algo parecido a lo que hicimos en la biblioteca pero con más alcohol y menos luz).

El recital lo organizaba el Centro Andaluz de las Letras, y nos pagaron 100 euros a cada uno de los poetas que asistimos. 100 euros menos contribuciones varias, se entiende. Que una institución (que supongo que dependerá de fondos de la Junta) pague a poetas jóvenes e inéditos, por poco que sea, es algo muy loable. Pero es que además movieron el acto en prensa, lo que nos permitió llegar a personas que normalmente están fuera de nuestro cono de luz social, área de influencia, o como ustedes quieran llamarlo. Le dieron, digamos, aire a nuestra poesía, que es exactamente lo que más falta le hace. La poesía joven de nuestros días se parece un poco a la paloma de Kant.

Yo leí dos poemas. El primero se llama «siria ii», y es mucho mejor leído que recitado. El segundo, sin embargo, debe ser escuchado. Se trata de «Aullido (este poema es una reescritura (vid. Ginsberg, Aullido))». Con ese fin, el de que lo podáis escuchar, he subido el vídeo que Tiffany Martínez tuvo a bien grabar a YouTube. Ahí queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *